Hoy escribo estas líneas para hablar acerca de la mentalidad con la cual muchos ven el matrimonio que está llevando a las parejas a separarse muy fácilmente.
Para empezar, veamos que ya no son tantas las parejas que llegan a casarse, hoy se usa el hecho de irte a vivir en pareja sin el compromiso que antes significaba el matrimonio, manteniendo en la mente la posibilidad de que si algo sale mal, estará la alternativa de la separación sin ningún tramite legal ni de ruptura de relación familiar.
Déjame decirte lo peligroso es este pensamiento ya que al momento de las crisis que siempre habrá, entonces será muy fácil ver la puerta semi abierta para tomar el camino de la separación si no están casados o del divorcio si lo están.
Imagínate lo siguiente, a mí me gusta usar parábolas para distinguir y quiero veas la relación de pareja así en esta comparación.
Imagínate que te metes a una recamara con una puerta o una ventana y junto contigo entra un animal salvaje, aquí tienes 2 opciones, la primera es hacer el intento de relacionarte con el animal cuando se ponga salvaje, conectar y calmarlo o la opción 2 es salir por la puerta o por la ventana y dejarlo ahí salvándote de una posible agresión.
La pregunta aquí es ¿qué pasaría si la recamara no tuviera ventana o puerta?
La respuesta es seguramente harías hasta lo imposible por calmarlo, por conectar, por controlarlo, por quitarle lo salvaje, por domesticarlo, se que es un ejemplo extremo en el cual hasta tu vida esta en peligro, pero recuerda solo quiero distinguir y crear consciencia.
Muchas veces algo similar ocurre en las relaciones o matrimonios, pareciera que la crisis es como un gran animal que pone en peligro nuestra existencia (y no estoy hablando de violencia sino de conflictos en el seno matrimonial) y consideramos como una opción la posibilidad de ponerle fin a la relación cuando con un poco de esfuerzo se podría resolver.
Los seres humanos han perdido mucha capacidad de esforzarse en el relacionamiento esperando que el otro sea un objeto que satisfaga mis necesidades y deseos y es por ello que terminamos frustrándonos y fracasando.
Pensamientos como “el otro no es lo que esperaba”, “esta relación no es lo que yo pretendía” dan inicio a que dejemos de luchar y comencemos a considerar la posibilidad de una división familiar que afectara los vínculos biológicos y químicos que los seres humanos debemos de cuidar en vez de querer romper.
Hoy quiero hacer consciencia en ti por si este tipo de pensamientos son una alternativa en tu vida, te invito a que erradiques la idea de separarte como tu primera opción, no porque no puedas hacerlo sino porque también existe la posibilidad de permanecer.
Hoy en día yo llevo 33 anos de casado y eso gracias a que aprendí a ver las relaciones desde otra perspectiva que nadie me había ensenado, te quiero decir que si yo pude se que tu también puedes, es cuestión de estar abierto a una nueva realidad diferente a la que conoces, así que te espero en Discovery Seminars & Coahing donde tenemos esas posibilidades para ti, en donde podremos crear una sociedad que tenga un buen futuro.